ATU Y SAN JUAN DE MIRAFLORES FIRMAN CONVENIO PARA ORDENAR CAÓTICO TRANSPORTE PÚBLICO

La Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de San Juan de Miraflores firmaron un convenio  de cooperación interinstitucional para la fiscalización del servicio  público de transporte terrestre de personas.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, sostuvo que gracias a este acuerdo con la ATU, el municipio podrá combatir a los transportistas informales, a través de una fiscalización más rigurosa.

Adelantó que se capacitará al personal municipal para fiscalizar a los vehículos de transporte público, que se desplazan por el distrito, con el objetivo de mitigar el desorden vehicular, ocasionado principalmente por las mototaxis informales.

“Este acuerdo es un primer paso, para ordenar el transporte y fortalecer las acciones que realizan nuestros inspectores durante los operativos”, anotó la autoridad edil sanjuanina.

Por su parte, María Jara, presidenta  de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), resaltó que esta es una gran oportunidad de hacer un trabajo conjunto especialmente porque dos mujeres han firmado un convenio tan importante para sacar adelante un problema tan álgido como constituye el transporte público.

Recordó que Cristina Nina es la única alcaldesa mujer y tiene el enorme desafío de hacer que el espacio público sea un lugar donde los ciudadanos se encuentren y no un eje que limite o segregue.

Cabe destacar, que además del servicio regular de pasajeros, los inspectores podrán fiscalizar el servicio de taxi metropolitano, el servicio escolar y el transporte turístico.

Además gracias al convenio la comuna podrá imponer infracciones de tránsito con una recaudación del 70% de las papeletas.