ALCALDESA DE SJM RESPALDA TRANSFERENCIA A MUNICIPIOS PARA ENTREGAR VÍVERES A LOS MÁS POBRES

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, saludó el anuncio presidencial de transferir a las 1,874 municipalidades provinciales y distritales del país 200 millones de soles para que puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar a las personas más vulnerables que precisan de este apoyo.

Indicó que ante el incremento de más casos de Coronavirus, esta iniciativa permitirá apoyar a más familias que viven al día y donde la mayoría de madres o padres de familia son trabajadores informales. Puso como ejemplo, que en la zona de Rinconada y Nueva Rinconada, en Pamplona Alta, existen alrededor de 70 mil personas en situación de extrema pobreza, y lamentablemente más del 50% no ha recibido el bono de S/380.

Nina Ganica, preciso que ante esta situación de emergencia, por el COVID-19, todos los gobiernos locales deben unirse para sacar adelante a sus jurisdicciones. “Saludo la decisión presidencial y me pongo a disposición para trabajar”, anotó.

También consideró importante que el gobierno pueda transferir una partida adicional para seguir asegurando el servicio de limpieza pública y seguridad ciudadana de los distritos.

Asimismo, señaló que como gobierno local está trabajando con las Fuerzas Armadas, la policía y el equipo municipal patrullando todos los días las calles de San Juan de Miraflores para sensibilizar a la población para que permanezca en sus hogares, respete la orden de aislamiento social lo que ayudará a que no se presenten más casos de Coronavirus.

Con respecto, a la distribución de agua potable a las zonas que no cuentan con el servicio, dijo que se ha gestionado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Sedapal para la entrega de agua gratuita a estos pobladores, trabajo que se realiza todos los días de la semana.