ALCALDESA DE SJM ENCABEZÓ CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA MUJER

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, envío un afectuoso saludo a todas las mujeres, en especial de su distrito, al celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Resaltó que esta es una buena ocasión para recordar la lucha histórica de la mujer por conquistar sus derechos que data del 8 de marzo de 1857 cuando se realizó la primera marcha de protesta de mujeres trabajadoras en las calles de Nueva York y la tragedia del 25 de marzo de 1911 cuando una fábrica textil ardió en llamas con 123 mujeres que murieron en su interior en esta misma ciudad norteamericana.

Nina Garnica, expresó que décadas más tarde las mujeres de todo el mundo, incluido nuestro país, siguen luchando por eliminar las barreras sociales y la desigualdad de género.

La alcaldesa sanjuanina manifestó que es momento de movilizarnos para eliminar la violencia contra la mujer y contra niñas inocentes porque solo el empoderamiento de las mujeres contribuirá para cumplir este objetivo.

“Les hago llegar mi más caluroso saludo en este día tan importante para nosotras y sigamos trabajando como amas de casa, madres de familia, profesionales, microempresarias, para tener una sociedad más justa y próspera”, anotó.

Cabe resaltar, que la celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó en la Plaza de Armas del distrito con la presencia de numerosas asistentes.

Las festejadas disfrutaron de una feria de servicios en la que se beneficiaron de corte de cabello gratuito, manicure, limpieza fácil, oftalmología, odontología, masajes terapéuticos, entre otras actividades más.

La celebración continúo a los acordes de la Escuela Municipal de Musical con Marco Polo Campos, un show a cargo de la Policía Nacional y los destacados artistas invitados Kate Candela, You Salsa, Son Tentación, Dilver Aguilar, Jair Mendoza que hicieron bailar y cantar con su música. 

La alcaldesa Cristina Nina, aprovechó la ocasión para departir con las vecinas, integrantes de Vaso de Leche, Comedores Populares, comerciantes, entre otras participantes más.