Alcaldesa de San Juan de Miraflores reafirmó compromiso para que pobladores accedan al agua potable

Alcaldesa de San Juan de Miraflores reafirmó compromiso para que pobladores accedan al agua potable

Actualmente, más de 16 mil familias vulnerables continúan beneficiándose con entrega de agua gratis.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, reafirmó su compromiso con diversos asentamientos humanos del distrito que no cuentan con redes domiciliarias, al indicar que desde el primer día de declarada la emergencia sanitaria se gestionó la atención del recurso principal, como es el agua, no sólo para la elaboración y preparación de los alimentos, sino también, necesario para la higiene personal, como lavado de manos, y evitar la propagación del covid-19.

Además, enfatizó que su gestión municipal está en permanente coordinación con las instituciones correspondiente para que estas comunidades tengan acceso al agua y desagüe en sus viviendas.

Esta declaración la vertió en una visita que realizó en el asentamiento humano Los Rosales, en el marco del primer año de entrega de agua potable gratuita a más de 200 asentamientos humanos, tras la emergencia sanitaria que estableció el Gobierno por la pandemia del covid 19.

Al respecto, la máxima autoridad edil recordó las gestiones que realizó ante las instancias del ejecutivo y logró que 16 mil familias tengan acceso al agua potable gratis. “Me reuní con el ministro de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y funcionarios de Sedapal, donde les indiqué del grave problema que tendrían los pobladores de San Juan de Miraflores si no acceden al agua durante la cuarentena”.

“Al ser escuchados, logramos que nos envíen 16 vehículos al distrito, cada uno cuenta con una capacidad entre 13 y 16 metros cúbicos y realizan cuatro viajes diarios para llegar a los puntos de abastecimiento, favoreciendo a más vecinos en situación de vulnerabilidad, desde el inicio de la cuarentena. Además, se mejoraron las trochas para evitar accidentes de tránsito durante el traslado”, acotó.

“Durante el estado de emergencia sanitaria, se entregaron 40 tanques de agua, distribuidos de manera equitativa entre comedores populares y ollas comunes, para que puedan preparar sus alimentos con la higiene adecuada y evitar el posible contagio de enfermedades por la ingesta de comida”, puntualizó la alcaldesa Cristina Nina.

Ha pasado un año y la municipalidad continúa trabajando en beneficio de los más necesitados. “Una manera efectiva de combatir el virus es con la higiene, por ello reafirmamos nuestro compromiso de continuar repartiendo agua potable a los más necesitados. Les aseguro que así será, no están solos, estoy para alzar la voz de cada uno de ustedes”, detalló la única alcaldesa mujer de Lima.

Durante esta visita, fue recibida por las socias de la Olla Común “San Juan Apóstol”, dirigentes y vecinos de los asentamientos humanos Villa Hermosa, Los Rosales, Hijo de los Rosales, Los Sauces y Rosa de San Juan, quienes agradecieron el gesto de la máxima autoridad edil de lograr que ellos puedan recibir permanentemente agua potable a través de cisternas y de manera gratuita sin parar.