Alcaldesa Cristina Nina lleva ayuda inmediata a damnificados

Una pareja de edad avanzada quedó en total desamparo luego que un incendio consumiera todo su hogar ubicado en la manzana A lote 2A del Asentamiento Humano Señor de los Milagros, Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

Se trata de Juan Lima Núñez y Lucina Mesahuamán Ponce, padres de una joven de 22 años que gracias a sus estudios universitarios no estuvo en casa ese día.

Según testimonio de los vecinos, el siniestro se produjo en horas de la noche cuando la pareja damnificada se encontraba fuera del hogar. Éste se inició extrañamente en la parte trasera de la vivienda e inmediatamente consumió las paredes de madera e instalaciones eléctricas debilitando los soportes de la casa.

Las pocas vías de acceso retardaron la llegada del Cuerpo General de Bomberos de San Juan de Miraflores, sin embargo, lograron controlar el desastre, retirar a los damnificados a zonas seguras y remover los escombros que dejó este voraz incendio.

Asimismo, la alcaldesa Cristina Nina se hizo presente movilizando a personal de Servicios a la Ciudad para la limpieza de la zona siniestrada.

De la misma forma, Nina Garnica entregó en manos de la damnificada un lote de implementos de primera necesidad hasta que la Subgerencia de Defensa Civil realice una evaluación de los daños para la reestructuración de la precaria vivienda.

La alcaldesa Cristina Nina se comprometió también, a través de la Subgerencia de Vaso de Leche y Programas Alimentarios, empadronar a los damnificados para hacerlos beneficiarios de alimentación hasta que logren estabilizarse.

Como se sabe, esta pareja hace todos sus esfuerzos para velar por la educación de su hija, sin embargo, el accidente sucedido los ha sumido en una profunda preocupación; es por ello que apelamos a la sensibilidad de los amigos empresarios para que juntos podamos reconstruir el hogar de esta familia sanjuanina.