SAN JUAN DE MIRAFLORES PROMUEVE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS


Campaña veterinaria brinda vacunación, consulta y limpieza de manera gratuita

05/ENERO/2019.- La tenencia responsable es el conjunto de deberes que adquiere una persona cuando decide adoptar una mascota.

Bajo esta premisa la subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de San Juan de Miraflores apuesta por generar Tenencia Responsable en todo el distrito promoviendo servicios veterinarios, campañas y jornadas que tienen como finalidad asegurar la convivencia armoniosa, y el bienestar de los animales y las personas que viven junto a ellos.

Como parte de las actividades, el pasado fin de semana se llevó a cabo una campaña veterinaria gratuita en el Local Comunal Programa Municipal de Vivienda Única ubicada en la urbanización Las Pampas de San Juan de Miraflores.

Aquí se ofrecieron los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación, limpieza con spray anti-pulgas y orientación para la tenencia responsable de mascotas como señala la Ordenanza Municipal 018-2003.

Solo queda recordar que si ha decidido tener una mascota, hay muchísimos animales abandonados y en albergues esperando a un dueño que les den un hogar y cariño.

Es importante tener presente sus obligaciones: llevarlo al veterinario, aplicarle las vacunas que el veterinario le recomiende, sacarlo a pasear al menos una vez al día y educarlo con paciencia.

Ten presente también las siguientes recomendaciones: paséalo con correa, recoge sus heces, vacúnalo, regístralo y ponle bozal (si es de raza peligrosa).