Municipalidad de SJM clausura cevicherías por atender en condiciones insalubres

Personal de Salud Pública y Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró de manera temporal diversas cevicherías debido a que no cumplían con las normas de saneamiento e higiene.

Se tratan de los locales: “Imperio del Norte”, “La Perla Peruana” y “Lalo el Norteño” ubicados en la calle Las Amapolas y Los Almedros en la Urbanización Entel.

A estos se aplicaron multas que ascienden a 1 UIT (S/ 4.200) por la infracción estipulada en la ordenanza N° 589-MSB por “incumplir con las disposiciones relativas al saneamiento del establecimiento dedicado a la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas”.

En esta zona, también conocida como “La Calle de las Cevicherías”, funcionan más de 15 establecimientos dedicados al rubro gastronómico, la mayoría  fueron fiscalizados y sancionados con multas por faltas leves.

La medida se mantendrá vigente hasta que los propietarios de estos locales subsanen las observaciones encontradas.

Como se sabe, el equipo de Salud Pública realiza desde inicios de año constantes visitas a restaurantes, chifas, pollerías, mercados y a los locales dedicados a la venta alimentos con la finalidad de capacitarlos para que puedan brindar un buen servicio a los clientes, sin embargo algunos de estos locales hicieron caso omiso a las recomendaciones de Fiscalización.