CLAUSURAN DE MANERA DEFINITIVA PROSTÍBULO EN SAN JUAN DE MIRAFLORES


En el local se hallaron habitaciones en mal estado, mujeres y parroquiano

05/ENERO/2019.- La subgerencia de Fiscalización con el apoyo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, vienen realizando una serie de operativos en todo el distrito clausurando locales que atentaban contra la salud y moral de la vecindad.

Fue así que se procedió a cerrar de manera definitiva un establecimiento que fue denunciado por la ciudadanía como un prostíbulo ubicado en la avenida San Juan # 650-651.

Este local permitía dentro del predio actividades que atentan contra la moral, salud y orden público y las buenas costumbres.

Al momento de su intervención se encontraron a cuatro mujeres y un varón  en estado etílico. Además se corroboró que dicho establecimiento contaba con ocho habitaciones amobladas con sábanas y colchones en mal estado acondicionado para la práctica de la prostitución.

ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CERRADOS

De la misma forma, la subgerencia de Fiscalización clausuró de maneta temporal  una serie de establecimientos entre los que se encuentran: Tambo, locales de venta de telefonía Bitel y Entel,  restaurantes y otros.

Estos carecían de permisos de funcionamiento, ausencia de extintores, incumplimiento de normas de seguridad, electricidad, salubridad, vencimiento de licencia, ausencia de certificado de fumigación, certificado de Defensa Civil, obstaculización de tránsito, realizar promociones comerciales en la vía pública e instalar avisos publicitarios sin autorización municipal.

Cabe recordar que Fiscalización y Control de la municipalidad clausuraron locales de manera temporal hasta que las observaciones sean subsanadas, además se sancionó a los propietarios con multas de hasta una UIT.