ALCALDESA DE SJM PIDE AL GOBIERNO AYUDA CON PRIMERA CASA DE REFUGIO MUNICIPAL


CRISTINA NINA RECIBIÓ AL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA Y MINISTRA DE LA MUJER EN FESTIFERIA

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de San Juan de Miraflores recibió la visita del Presidente de la República, Martín Vizcarra y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, quienes junto a la alcaldesa María Cristina Nina rindieron un merecido homenaje a la mujer en su día.

En su oportunidad, la alcaldesa de San Juan de Miraflores solicitó al gobierno central apoyo para construir la primera Casa Refugio Municipal que atienda a las mujeres que son víctimas de agresión.

“Señor presidente queremos ser el primer distrito en tener una Casa de Refugio Temporal para las mujeres agredidas por sus esposos. No pedimos caridad, ni limosnas, estamos pidiendo una necesidad, porque de nada vale recoger las denuncias si luego las mujeres deben regresar a convivir con quienes la maltratan”, aseguró.

Al evento, denominado Encuentro de Mujeres y Festiferia Sanjuanina, también asistieron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Román Piqué del Pozo, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, el Ministro del Interior, General PNP (r) Carlos Morán Soto, el Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo y Zulema Tomás Gonzáles, Ministra de Salud.

Además contó con la presencia de mujeres de la Escuela de oficiales y sub oficiales de la Policía Nacional del Perú, mujeres del Cuerpo de Bomberos del Perú, Juntas Vecinales, Comedores Populares, Vaso de Leche, instituciones públicas y privadas, además de personajes ilustres del distrito.

Además el momento fue preciso para distinguir a las invitadas de honor ilustres vecinas sanjuaninas como Ramalia Vizcarra Quispe, niña ajedrecista de 8 años, Susan Tong Laurel, mujer bombero; Romina Feijoo Arana, piloto de helicóptero y Silvia Reyes Juárez, árbitro de fútbol.

El Encuentro y Festiferia de la Mujer contó con módulos de información y áreas de servicio otorgados por la municipalidad, en los que se dará charlas sobre la atención a casos de violencia contra la mujer y familias vulnerables.